¿Necesitas ayuda?
Cuida tus pies en verano para evitar hongos y rozaduras

¡Hora de lucir los pies! ¿Conoces los secretos del cuidado de manos y pies para este verano? ¡Sigue leyendo!

Cuidar tus pies en verano debe de ser una de tus prioridades, ¿o acaso quieres tener las típicas rozaduras del cambio de calzado o coger unos molestos hongos?

EVITAR ROZADURAS

Las rozaduras se producen en la mayoría de los casos por el cambio de calzado con cada estación. Hacer largas caminatas con los zapatos inadecuados, puede ocasionarte algún que otro problema este verano.

Aquí te dejamos una serie de consejos para evitar las molestas rozaduras:

- Utiliza el calzado adecuado para cada actividad, por ejemplo, aunque apriete el calor, no vayas al monte a hacer una caminata con chanclas.

- No subestimes el poder del calcetín. Siempre de tu talla y de un tacto suave, el algodón es la mejor opción.

- Hidrata tus pies a menudo. Existen una enorme variedad de productos para el cuidado de manos y pies que no debes pasar por alto. Los talones secos y agrietados son bastante molestos, y no lucen nada bien en los pies.

- Si ya has llegado a las odiosas ampollas, no las explotes. Manipular una ampolla sin conocimiento puede incurrir en una infección. Si no sabes cómo tratarlas, consulta a tu médico o pídenos consejo en la farmacia.

EVITAR HONGOS EN LOS PIES

Andar por playas y piscinas en verano es algo común. Estos espacios públicos suelen ser los caldos de cultivo favoritos de los hongos, propiciados por el calor y la humedad. 

Aquí te dejamos una serie de consejos para evitar los hongos en los pies este verano:

- Tan importante es ducharse como secarse bien. Evita dejar tus pies mojados el menor tiempo posible. La zona entre los dedos es donde suelen aparecer los hongos en el caso de tenerlos, seca esta zona con conciencia.

- Utiliza siempre calzado en los lugares públicos. Ya sabemos que es más cómodo ir descalzo, pero así te proteges tú y proteges a los demás.

- Cambia de calcetines a diario, en verano más que en cualquier otra época del año.

- Si sufres de sudoración en las plantas de los pies, pásate al calzado transpirable cuando empieza la temporada de calor.

Lo dicho, no subestimes el cuidado de manos y pies durante el verano, en nuestra farmacia encontrarás todo lo necesario para que no te pille desprevenido el calor.

Comentarios (0)

Product added to compare.