¿Necesitas ayuda?
Usos sanitarios del agua destilada

Seguro que has oído hablar del agua destilada en algún momento y te has preguntado la diferencia que existe entre ésta y la del grifo. Hoy hablaremos del agua destilada y de los diferentes usos en los que puede sernos útil. Pero, ¿a qué llamamos agua destilada? 

El agua destilada está purificada y libre de microorganismos. Estas ventajas nos permiten darle multitud de usos, entre los que se encuentran el higiénico y el sanitario. Encontraremos agua destilada en farmacia sin dificultades.

Usamos el agua destilada en nuestra rutina casi sin darnos cuenta. Se consigue hirviendo agua y recogiendo el vapor de la condensación en un recipiente. No es recomendable para beber en cuanto a que, en este proceso condensatorio, pierde todas las sales minerales que contiene. No es tóxica pero no aporta beneficios minerales a nuestro organismo. El uso estrella que se le ha dado a este agua está relacionado con fines higiénicos y usos cosméticos.

¿Cuáles son los usos más comunes del agua destilada?

Uno de los usos más populares del agua destilada es emplearla en los humidificadores. El vapor que emana de éstos, reduce la congestión nasal y ablanda la flema antes de expectorar. Es decir, favorece la descongestión del moco, ablandándolo mediante el vapor de agua. Más que recomendable colocarlos en las habitaciones de los bebés, dado que cuando éstos tienen mocos, no saben como expulsarlos por sí mismos. Existen productos de farmacia para bebes entre los que podrás encontrar ayuda con los más pequeños de la casa.

Otro uso bastante común es emplear agua destilada en la limpieza del cutis. Una vez más, los baños de vapor están expresamente recomendados para que se abra el poro y por tanto, sea más fácil limpiar y calmar nuestra dermis. La necesidad de la eliminación de toxinas de nuestra piel, empieza a ser una preocupación bastante popular de los últimos años. Sobre todo para todos aquellos que vivimos en ciudades con grandes concentraciones de polución.

Por último, utilizar agua destilada sustituyendo el agua del grifo de toda la vida en nuestras planchas, está siendo una tendencia cada vez más puntera. La razón es sencilla, utilizar agua desmineralizada en las planchas evita la obstrucción en los conductos de la base a través de los que sale el calor. 

Bien, dicho esto, decirte que en Farmacia Santa Mónica disponemos de agua destilada como complemento para todas estas rutinas, y además, estaremos encantados de explicarte los beneficios que puede llegar a tener para nosotros y para nuestros pequeños.

Comentarios (0)

Product added to compare.