¿Necesitas ayuda?

Nuestros servicios

Somos especialistas en:

Atención farmacéutica

¿Tienes alguna duda? Nuestro equipo farmacéutico resolverá todas tus dudas.

Perforaciones

En Farmacia Santa Mónica disponemos de una variedad de pendientes (estériles e hipoalergénicos) para todas las edades. Utilizamos sistema studex 75, el cual es estéril y seguro ya que permite incorporar el pendiente y la tuerca en un cartucho sin necesidad de que éste entre en contacto con el especialista, preservando así la esterilidad.

Nota:

  • - Los bebes a partir de los 2 meses de edad.
  • - Menores de 18 años deberán acudir acompañados de padre/madre o tutor.
Grupo sanguíneo

¿Conoces tu grupo sanguíneo? 

En Farmacia Santa Mónica determinamos tu grupo sanguíneo mediante la técnica de aglutinación de la sangre o sistema ABO-Rh. Estos son los grupos sanguíneos que existen:

  • A+ (Muestra sangre aglutina con suero anti A y aglutinacion con anti suero D - Rh positivo). 
  • B+ (Muestra de sangre aglutina con suero anti B y aglutinacion con suero anti D - Rh positivo). 
  • AB+ (Muestra de sangre aglutina con antisuero A, antisuero B y antisuero D - Rh positivo). 
  • O+ (Muestra de sangre no aglutina ni con suero anti A ni B pero ai con anti D - Rh positivo). 
  • A- (Muestra reacciona con suero anti A y no con anti D - Rh negativo). 
  • B- (Muestra aglutina con suero anti B y no con suero anti D - Rh negativo). 
  • AB- (Muestra de sangre aglutina con anti A y B pero no con anti D - Rh negativo). 
  • O- (La muestra no reacciona ni con suero anti A, anti B ni anti D - Rh negativo).
Colesterol

¿Quieres conocer tu perfil lipídico? Nuestro organismo necesita colesterol pero, su descompensación y niveles altos del mismo pueden aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

El colesterol alto puede heredarse (hipercolesterolemia familiar) o puede ser debido a un estilo de vida poco saludable(sedentarismo, dieta desequilibrada…)

Si quieres conocer tus niveles de colesterol, en Farmacia Santa Mónica determinamos tu perfil lipídico completo: colesterol total, LDL, HDL y triglicéridos.

Medición glucosa

El análisis de la glucosa en sangre, también conocido como automonitorización de glucosa en sangre (AMGS), es un método utilizado para comprobar cuánta glucosa (azúcar) hay en la sangre por medio de un medidor de glucosa, y puede realizarse en cualquier momento y lugar.

Durante el ayuno, los niveles normales de glucosa oscilan entre 70 y 100 mg/dL. Controlar los niveles de glucosa es fundamental para tener una buena salud y para descartar algunas enfermedades metabólicas como puede ser la diabetes.

En Farmacia Santa Mónica, nuestro equipo determinará su concentración de glucosa en sangre mediante punción dedo. Nuestra recomendación es que para realizar la prueba de glucosa vengas en ayunas, de tal forma que los resultados sean lo más precisos posibles y no se vean afectados por la ingesta.

Nutrición

¿Sigues una dieta equilibrada? ¿Tus hábitos alimentarios son saludables? ¿No tienes tiempo de cocinar y no organizas bien tus comidas? ¿O, por el contrario, quieres saber cómo adecuar tu dieta a tu patología?

En Farmacia Santa Mónica ofrecemos consejo nutricional de la mano de nuestra farmacéutica y nutricionista Sandra Pinilla. Sandra te hará un seguimiento personalizado y te ayudará a conseguir unos mejores hábitos.

En la primera consulta evaluaremos tu caso para poder adecuar las pautas a seguir, y, semanalmente, estudiaremos la evolución y marcaremos pautas dietéticas para la siguiente semana.

En todo momento estarás acompañado por nuestra nutricionista Sandra que resolverá cualquier duda que pueda surgir.

Toma de tensión

Nuestro equipo utiliza para la determinación el tensiómetro manual.

Las lecturas de la presión arterial se dan en dos números: el número superior es la presión máxima que ejerce el corazón mientras late (presión sistólica) y, el número inferior es la cantidad de presión en las arterias entre latidos (presión diastólica).

Alquiler de muletas

¿Has sufrido una lesión? En Farmacia Santa Mónica te acompañamos durante tu recuperación gracias a nuestro servicio de alquiler de muletas.

  • Señal 8€ por muleta
  • ALquiler 0,35 cent/ día por muleta
Dermocosmética

¿Te preocupa el estado de tu piel?

¿Desconoces qué pautas o cuidados debe recibir tu tipo de piel? Hoy en día existen muchos factores externos (luz pantallas, polución, cambios climáticos, rayos de sol...) e internos (hormonales, estrés, falta de sueño...) que afectan a la salud de nuestra piel.

No dudes en consultar a nuestro equipo. Estudiaremos tu tipo de piel y te asesoraremos en el tratamiento y rutina más convenientes. Además, te recomendaremos ciertos hábitos que pueden ayudar a mejorar y preservar la salud de tu piel.

Suscríbete a nuestra newsletter

Usos sanitarios del agua destilada

Usos sanitarios del agua destilada

Seguro que has oído hablar del agua destilada en algún momento y te has preguntado la diferencia que existe entre ésta y la del grifo. Hoy hablaremos del agua destilada y de los diferentes usos en los que puede sernos útil. Pero, ¿a qué llamamos agua destilada?  leer más
Protege a tu bebé de mosquitos e insectos en verano

Protege a tu bebé de mosquitos e insectos en verano

Los bebés en verano son una preocupación extra, en parte porque el calor y la sudoración les irrita y también porque son el blanco ideal de los odiosos mosquitos. Cuando llegue esta época del año, aprovéchate de los productos de farmacia para bebes y no te olvides de productos contra insectos. leer más
Cuida tus pies en verano para evitar hongos y rozaduras

Cuida tus pies en verano para evitar hongos y rozaduras

¡Hora de lucir los pies! ¿Conoces los secretos del cuidado de manos y pies para este verano? ¡Sigue leyendo! leer más
La importancia del aftersun después de la exposición solar

La importancia del aftersun después de la exposición solar

Seguro que ya estás deseando que llegue el fin de semana para irte a la playa y darte un buen chapuzón. Tomarás el sol en la orilla y como no te habrás protegido bien, estarás como un cangrejo y tendrás que abusar del aftersun. ¿Te suena? leer más
Product added to compare.